Los implantes dentales All on 6 consisten en la colocación de seis implantes a la vez y sobre ellos una prótesis fija de zirconio o de cerámica.
La técnica de implante All on Six se utiliza para rehabilitar el maxilar superior o inferior. Es un innovador sistema que se hace en un día, con un procedimiento mínimamente invasivo -ya que sólo requiere de una única cirugía- y totalmente indoloro.
Por lo general, se planifica para realizar la cirugía por la mañana y colocar la prótesis por la tarde, para que el paciente pueda recuperar todos los dientes en un día. Eso sí, esa prótesis fija es provisional.
La técnica de implantología dental All on Six es un sistema de última generación que permite, en un mismo día, realizar extracciones, eliminar la infección y colocar los implantes y la prótesis de una manera fija tanto de la arcada superior como inferior.
Esto permite evitar cirugías complementarias, mejorar el proceso de recuperación del paciente, la rehabilitación de toda la arcada y un postoperatorio menos molesto. ¿Cuáles son las fases para realizar este tipo de implante dental?
1. Diagnóstico
Se realiza una radiografía para poder determinar la cantidad de hueso que tiene el paciente y, en base a ello, planificar la cirugía que se quiere realizar con mayor precisión.
2. Cirugía
Con anestesia consciente, se procede a la cirugía de extracción y colocación de los implantes. Seguidamente, se elabora y adapta la prótesis a la boca del paciente.
3. Prótesis
Ese mismo día, por la tarde, esa prótesis fija transitoria se coloca en la boca del paciente para que pueda volver a casa con todos sus dientes funcionales.
4. Osteointegración
Tras la operación se programan las revisiones odontológicas del paciente para comprobar la evolución del tratamiento. A la semana de la intervención suele programarse la primera consulta y, después, será a criterio del especialista. En este tiempo, el objetivo es la integración por completo de los implantes en la encía y el hueso. Este proceso suele durar unos tres o cuatro meses.
5. Prótesis definitiva
Una vez completado el proceso de osteointegración, se procede a la colocación de la prótesis definitiva, que también requerirá de las correspondientes revisiones posteriores.
Cada vez más pacientes optan por la colocación de sus implantes dentales mediante la técnica All on Six, puesto que permite que el paciente recupere su función estética y masticatoria de forma más rápida.
Se trata de un sistema de última generación en el que el paciente sufre el menor número de incomodidades posibles, evitando que, durante el período de osteointegración, éste tenga que utilizar una prótesis removible.
En la misma cirugía se le coloca una prótesis fija provisional que se reemplazará por la definitiva cuando los implantes dentales estén totalmente integrados en su hueso y su encía.