Diseño de la sonrisa en Almería

Dados los resultados que ofrece el diseño de la sonrisa, no es de extrañar que cada vez más pacientes pregunten por este tipo de tratamientos dentales.

Sus resultados estéticos saltan a la vista, pero también pueden lograrse muchos beneficios para la salud y la funcionalidad de los dientes con este procedimiento.

El diseño de la sonrisa debe ser totalmente personalizado para cada paciente, puesto que los tratamientos a aplicar dependerán de cada caso. Esto, por supuesto, también condiciona la duración total del proceso.

Existen varios tipos de diseños de la sonrisa en función de las necesidades de cada paciente. Hay tratamientos más o menos complicados que dependerán de cuál sea la salud y el aspecto estético que presente cada persona.

¿Qué es el diseño de la sonrisa?

El diseño de la sonrisa es un tratamiento dental que sirve para mejorar la estética de nuestra boca. Consiste en crear artísticamente una sonrisa con armonía, estética y función.

El paciente puede ver con este diseño cómo quedará su sonrisa si se somete a un tratamiento de restauración bucodental, que se aplicará posteriormente.

¿Qué se necesita para el diseño de sonrisa?

Para realizar un diseño de sonrisa es preciso realizar un diagnóstico completo de la salud bucodental del paciente para poder aplicar los tratamientos a medida. Por tanto, deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Hacer un estudio de la salud bucodental del paciente para identificar posibles enfermedades, malformaciones, alergias, etc.
  2. En caso de detectar afecciones como gingivitis, caries o cualquier otro problema bucodental, debe ponerse solución antes de continuar con el proceso.
  3. El siguiente paso es corregir la mordida del paciente y lograr una correcta alineación de los dientes mediante un tratamiento de ortodoncia.
  4. Diseño de sonrisa y blanqueamiento también van de la mano, porque es un aspecto clave para mejorar el aspecto. Habrá que eliminar las manchas de los dientes.
  5. Corregir posibles fracturas o malformaciones, así como desgastes, para lograr que la línea dental sea uniforme y estética.

Los cuidados posteriores son fundamentales para que el diseño de la sonrisa sea duradero. La higiene habitual y evitar ciertos alimentos corrosivos o que manchen los dientes son aspectos esenciales.

Tipos de diseño de sonrisa

Podemos diferenciar varios tipos de diseño de sonrisa en función de los tratamientos que requiera el paciente:

Diseño de sonrisa no invasivo

Este procedimiento es el más rápido y genera unas molestias mínimas al paciente. Está indicado para quienes no necesitan muchos cambios en su boca, más allá de pequeñas modificaciones en la alineación, eliminación de manchas, etc.

En este caso, se aplicarán tratamientos como recontorneado de encías, blanqueamiento dental, diseño de resinas, micropulido de los bordes dentales o microabrasión del esmalte para eliminar manchas superficiales.

Diseño de sonrisa por ortodoncia

Este tratamiento dental ayuda a alinear los dientes, mejorando su estética y funcionalidad. Será más o menos largo dependiendo de la situación de cada paciente. Y, al finalizar, bastará con una limpieza y desmanchado para completar el diseño de la sonrisa.

Diseño de sonrisa con carillas

Quienes buscan resultados rápidos y tienen bastante desgaste dental o manchas pero no quieren utilizar ortodoncia pueden someterse a este tratamiento.

En este caso, se hace un tallado de los dientes y un blanqueamiento y se colocan unas láminas muy finas de porcelana en la parte frontal de los dientes.

Diseño de sonrisa complejo

Hay ocasiones en las que no es suficiente con un único tratamiento para mejorar la sonrisa de un paciente. En ese caso, deberán combinarse varios de los ya comentados.

Diseño de sonrisa digital

Tras tomar las fotografías necesarias a la boca del paciente, se traslada el resultado a un programa de ordenador que diseña el tratamiento de forma personalizada.

Esta aplicación permite elegir la tonalidad del color de los dientes, diseñar la alineación de los mismos, etc. en función de la anatomía de cada persona. Ese diseño digital se lleva al laboratorio para fabricar las carillas que posteriormente se pondrán a los dientes del paciente.

¿Cuánto dura el proceso de diseño de sonrisa?

Esa transformación de nuestra sonrisa, en función de cada caso, puede necesitar de más o menos tiempo. Todo dependerá de cuántos y qué tipo de tratamientos necesite cada paciente.

¿Qué precio tiene un diseño de sonrisa?

El precio de un diseño de sonrisa puede variar, al igual que su duración, en base a la cantidad de tratamientos que necesite cada paciente para lograr su objetivo. Y, también, claro está, del tipo de tratamientos que precise, puesto que unos son más caros que otros.

Puedes consultar en Clínica Dental Mediterráneo por tu diseño de la sonrisa en Almería y conocer el presupuesto de tu caso en función de tus necesidades.

Antes y después de un tratamiento de diseño de la sonrisa

En el diseño de la sonrisa hay un antes y un después. Quienes optan por ello obtienen múltiples beneficios:

  • Lucen una sonrisa más joven.
  • Mejoran su salud dental.
  • Aumentan su confianza en sí mismos.

En definitiva, el diseño de la sonrisa perfecta mejorará la calidad de vida del paciente, ya que todos los tratamientos que se aplican van destinados a dar un mejor aspecto y recuperar la funcionalidad de los dientes.

Más
Tratamientos

Contáctanos

Llámanos
950 206 728
Email
info@clinicadentalmediterraneo.es
Consúltanos

Pide cita

Reserva una cita en Clínica Dental Mediterráneo con los mejores dentistas de Almería, simplemente rellenado el formulario de la parte inferior. Te contactaremos lo antes posible.

    Invisalign en Almería

    Invisalign

    Cientos de pacientes contentos con esta ortodoncia invisible elegante, rápida, eficaz y cómoda ¿Acaso necesitas algo más para sonreir?

    All on Six

    All on Six

    Seis implantes a la vez mediante un puente de titanio de porcelana ¿Ya conoces este sistema innovador para tu sonrisa?

    Implante dental Almería

    Implantes dentales

    Sustituye esas partes que no te gustan de tu sonrisa y vuelve con una sonrisa estética y saludable ¿A qué esperar para dar el cambio?

    Blanqueamiento dental Almeria

    Blanqueamiento dental

    Consigue una sonrisa de gala con tus dientes blancos, el tratamiento estético dental por excelencia ¿Lo has probado?

    Mediterráneo

    Grupo de dentistas en Almería que te aseguran los mejores tratamientos para tu boca y sonrisa.

    Redes sociales

    Visita Clínica Dental Mediterráneo en todas sus redes sociales para asegurarte de que estás a la última de nuestras noticias, ofertas y sorteos.

    Copyright® 2021  Clínica Dental Mediterráneo.