Implantes dentales
en Almería

Los implantes dentales son una solución de cirugía oral que permite sustituir piezas dentales perdidas por el paciente y fijarlas a su mandíbula adecuadamente.

Existe un innovador procedimiento por el cual, con los materiales más indicados, se logra una perfecta fijación al hueso y las encías del paciente.

El tratamiento de implantes dentales permite sustituir la raíz de los dientes mediante un dispositivo de titanio en forma de rosca que no produce rechazo y que sujeta la corona de forma eficaz.

El objetivo de los implantes dentales es mejorar la salud bucal del paciente y devolverle la calidad de vida pese a la reposición de una pieza dental perdida. Es una solución estética, pero sobre todo funcional.

¿Qué es un
Implante Dental?

Los implantes dentales son dispositivos sanitarios diseñados para sustituir la raíz que falta y así poder mantener un diente artificial en su sitio.

Generalmente, tiene forma de rosca y está fabricado con un material biocompatible para no producir rechazo y permitir su unión al hueso.

Suelen ser dispositivos de titanio que sustituyen a la raíz de un diente perdido y su superficie está tratada para producir un fenómeno conocido como osteointegración, es decir, permitir que el hueso crezca alrededor del implante.

¿Para qué sirven
los implantes dentales?

Un tratamiento de implantes dentales sirve para sustituir a la raíz de un diente perdido, integrándose por completo en el hueso y la encía.

Su objetivo también es evitar problemas bucales y devolver la calidad de vida al paciente. No se trata únicamente de una cuestión estética sino, también, funcional, ya que facilita actividades cotidianas como masticar o comer.

A veces, la pérdida de un diente provoca cargas excesivas y roturas en las piezas dentales sanas, por lo que colocar implantes dentales es una solución de salud bucal.

Tipos de
Prótesis implantosoportadas

Dependiendo de la situación de la boca del paciente y de la cantidad de piezas dentales que haya que sustituir, podemos encontrar varios tipos de implantes dentales:

  • Implante dental unitario. Se utiliza cuando se sustituye una única pieza. Se coloca un tornillo en el hueso y en torno a él se coloca la corona, cuyo aspecto será similar al resto de piezas dentales del paciente.
  • Puente implantosoportado. Se recurre a él cuando se han perdido dos o más piezas dentales consecutivas.  Se colocan varios implantes a modo de pilares del puente donde se apoyan el resto de piezas ausentes, que pueden sujetarse también mediante fijaciones en el hueso.
  • Prótesis dental completa. Son implantes dentales en toda la boca o, más bien, en toda la parte superior y/o en toda la parte inferior. En este caso,  se coloca una prótesis que puede ser de varios tipos, fija o removible dependiendo de las necesidades y de las características del paciente.

Estos tres son los más frecuentes, pero puede haber más tipos de implantes dentales como implantes múltiples, implantes cortos, implantes fijos o semifijos, etc.

¿Cómo se colocan los
Implantes dentales?

Para la colocación de implantes dentales y coronas se sigue el siguiente proceso:

1. Diagnóstico

Se realiza una radiografía por parte del dentista para determinar la salud bucal y ósea del paciente.

2. Colocación de las fijaciones

Se colocan las correspondientes sujeciones en la mandíbula mediante una intervención quirúrgica con anestesia local.

3. Osteointegración

Pasada una semana de la operación, se retirarán los puntos. Después, es necesario esperar a que los implantes se integren por completo en la encía y el hueso. Este proceso suele durar entre tres y seis meses y se conoce también como período de cicatrización.

4. Colocación de las coronas

Finalmente, se procederá a la colocación de las piezas cerámicas que sustituyen al diente perdido, que requerirá de la misma higiene que un diente no artificial.

Una vez terminado el proceso, el paciente deberá seguir con la higiene recomendada por el dentista y acudir a las revisiones periódicas para controlar que los implantes dentales se encuentran en las condiciones óptimas.

Antes y después
Implante dental

Hay muchos tipos de implantes dentales y precios, pero todas las opiniones sobre implantes dentales son satisfactorias en lo que se refiere a la mejora de la calidad de vida del paciente, así como al cambio estético, también para mejor.

Con la higiene bucal adecuada, y siguiendo las recomendaciones del dentista tras la colocación de los implantes dentales, éstos pueden durar toda la vida.

Preguntas frecuentes sobre
Implantes dentales

¿Cuándo se aconseja un implante dental?

Los especialistas realizarán una radiografía para determinar si el hueso está en las condiciones óptimas para sostener la fijación y asegurarse de que no generarán problemas los implantes dentales.

No todos los pacientes son aptos para este tipo de tratamiento ya que, si la mandíbula del paciente no presenta la densidad ósea adecuada, la técnica deberá ser diferente. En algunos casos, podría ser necesario un injerto de hueso.

Además, si se ha sufrido una periodontitis severa, es necesario comprobar el estado de los huesos porque se podría correr el riesgo de sufrir periimplantitis.

Y la encía debe estar sana para fijarse en torno al implante.

Diferencia entre implante dental y puente

Un implante unitario sustituye a una sola pieza, mientras que un puente implica la colocación de varios implantes a modo de pilares sobre los que reponemos con la prótesis varias piezas ausentes a la vez.

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Los implantes dentales son un tratamiento duradero y fiable siempre y cuando los pacientes se sometan a las revisiones y mantenimientos bucodentales necesarios. En la mayoría de los casos, el implante en sí es permanente, ya que se fusiona con el hueso maxilar.

¿Hasta qué edad se pueden hacer implantes?

Cualquier persona que tenga el hueso maxilar y mandibular completamente formado puede colocarse implantes dentales, es decir, debe hacerse a partir de los 18 años. Pero no hay un límite máximo de edad para colocarlos. Tan sólo se tiene en cuenta la salud bucal y ósea del paciente.

¿Qué materiales se utilizan en los implantes dentales?

El material del que generalmente se fabrican los implantes dentales es el titanio, ya que este tornillo ha de fijarse a la mandíbula mediante un proceso de osteointegración. Por eso, este material evita el rechazo de los implantes dentales.

¿El proceso de implantación es molesto?

En la mayoría de ocasiones, la implantación se realiza con anestesia local, por lo que los implantes dentales no duelen durante su colocación. Como mucho, puede sentirse un poco de presión.

Después de la colocación sí pueden notarse inflamación en la zona o molestias leves, pero no suelen dar mayor problema y el especialista nos dará las pautas para mitigarlas.

Contáctanos

Llámanos
950 206 728
Email
info@clinicadentalmediterraneo.es
Consúltanos

Pide cita

Reserva una cita en Clínica Dental Mediterráneo con los mejores dentistas de Almería, simplemente rellenado el formulario de la parte inferior. Te contactaremos lo antes posible.

    Invisalign en Almería

    Invisalign

    Cientos de pacientes contentos con esta ortodoncia invisible elegante, rápida, eficaz y cómoda ¿Acaso necesitas algo más para sonreir?

    All on Six

    All on Six

    Seis implantes a la vez mediante un puente de titanio de porcelana ¿Ya conoces este sistema innovador para tu sonrisa?

    Implante dental Almería

    Implantes dentales

    Sustituye esas partes que no te gustan de tu sonrisa y vuelve con una sonrisa estética y saludable ¿A qué esperar para dar el cambio?

    Blanqueamiento dental Almeria

    Blanqueamiento dental

    Consigue una sonrisa de gala con tus dientes blancos, el tratamiento estético dental por excelencia ¿Lo has probado?

    Mediterráneo

    Grupo de dentistas en Almería que te aseguran los mejores tratamientos para tu boca y sonrisa.

    Redes sociales

    Visita Clínica Dental Mediterráneo en todas sus redes sociales para asegurarte de que estás a la última de nuestras noticias, ofertas y sorteos.

    Copyright® 2021  Clínica Dental Mediterráneo.