5 alimentos que blanquean los dientes | Clínica Dental Mediterráneo

¿Sabías que hay alimentos que blanquean los dientes? Éste puede ser un remedio casero muy útil pero lo aconsejable para obtener resultados duraderos y efectivos es recurrir al tratamiento dental adecuado que nos permita lucir una sonrisa más reluciente y bonita.

Por qué no usar un remedio casero para blanquear dientes inmediatamente

Utilizar remedios caseros para blanquear los dientes puede ayudarte a obtener resultados temporales y muy poco visibles. En cambio, un blanqueamiento dental realizado por un profesional te dará resultados más eficaces y duraderos.

Además, hay algunos remedios caseros que pueden resultar dañinos para tu salud bucodental y que, a la larga, tienen más desventajas que beneficios.

¿Cómo hacer para que tus dientes sean más blancos?

A todos nos gusta tener una sonrisa bonita y, por eso, queremos saber cómo hacer que nuestros dientes luzcan más blancos. Hay hábitos que nos pueden ayudar:

  • Mantener una buena higiene bucodental.
  • Utilizar hilo dental y colutorio para profundizar más en la limpieza de nuestros dientes.
  • Consumir con moderación alimentos que pueden manchar nuestros dientes.
  • Ingerir alimentos que blanquean los dientes por sus propiedades.
  • Evitar los remedios caseros que pueden resultar dañinos.
  • Realizar una limpieza en profundidad por parte de tu higienista dental de forma periódica.
  • Recurrir a algún tratamiento de estética dental como el blanqueamiento.

alimentos blanqueantes dientes

¿Qué alimentos ayudan a blanquear los dientes?

Existen alimentos que ayudan a mantener los dientes blancos de una manera natural. Los cinco que mejores resultados ofrecen son los siguientes:

1. Queso 

El queso, y los productos lácteos en general, ayuda a regular el pH de la boca y, en consecuencia, a prevenir las caries. Además, es muy bueno para los huesos, así que también mantiene tus dientes fuertes y sanos.

2. Apio

El apio nos ayuda a limpiar la placa bacteriana y evitar el sarro dental. Este alimento aumenta la producción de saliva y eso ayuda a eliminar bacterias y combatir enfermedades como la gingivitis. Además, es una forma natural de blanquear los dientes porque permite eliminar los restos de comida que manchan los dientes.

3. Uvas

Las uvas son una fruta perfecta para blanquear los dientes naturalmente. Su consumo permite disminuir las manchas y decoloraciones de los dientes. Y también contienen antioxidantes que eliminan las bacterias, lo que previene ciertas enfermedades bucales.

4. Zanahoria

Las propiedades de la zanahoria hacen de éste un alimento que permite blanquear los dientes de manera natural. Su consumo en crudo es muy beneficioso para limpiar la boca en profundidad, combatir las bacterias y dar brillo a la dentadura.

5. Fresas

Son otra fruta que ayuda a blanquear los dientes de forma natural. El contacto con el diente justo antes del cepillado puede ofrecer resultados sorprendentes.

Remedios caseros para blanquear dientes

Como decimos, consumir alimentos que blanquean los dientes es un remedio casero que te ofrece resultados visibles a largo plazo. ¿Existen otros trucos de andar por casa?

  • Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio.
  • Enjuagar la boca con limón y bicarbonato.
  • Cepillarte los dientes poniendo tomillo a tu pasta de dientes.
  • Frotar la parte interna de una cáscara de plátano o de naranja tras el cepillado.
  • Hacer gárgaras con vinagre de manzana.

Como verás, los remedios caseros no siempre son efectivos y tampoco recomendables si quieres mantener una buena salud bucodental. Hay ciertos ‘trucos’ que, a la larga, son perjudiciales, porque dañan el esmalte o tienen otras consecuencias desagradables.

¿Cómo blanquear dientes por mano de profesionales?

Lo mejor para blanquear los dientes es mantener una buena higiene diaria, así evitarás enfermedades bucodentales como la lengua amarilla, por ejemplo.

Pero, además, tampoco puedes olvidar acudir a las revisiones con tu dentista y hacer una limpieza en profundidad de vez en cuando.

Y, si eso te resulta insuficiente, puedes optar por un tratamiento de blanqueamiento dental. Es una técnica estética poco invasiva que mejora el color de tus dientes, con resultados visibles.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mediterráneo

Grupo de dentistas en Almería que te aseguran los mejores tratamientos para tu boca y sonrisa.

Redes sociales

Visita Clínica Dental Mediterráneo en todas sus redes sociales para asegurarte de que estás a la última de nuestras noticias, ofertas y sorteos.

Copyright® 2021  Clínica Dental Mediterráneo.