Brackets de baja fricción en Almería

Los brackets de baja fricción o autoligado cuentan con un innovador sistema que genera menos fricción que los brackets convencionales.

Los resultados de los brackets de baja fricción son tan eficaces como los de los brackets normales y generan menos molestias en el paciente.

Son muchas las ventajas del nuevo sistema de los brackets de baja fricción. Por eso tienen cada vez más demanda en las clínicas dentales, ya que los resultados son notables pero el paciente sufre menos inconvenientes.

Existen diferentes tipos de brackets de baja fricción, cada uno de ellos con una serie de características propias. Pero, está técnica se ha convertido en el método de ortodoncia más eficaz en la actualidad.

¿Qué son los brackets de baja fricción?

Los brackets de baja fricción son una innovadora técnica de ortodoncia que mejora los tratamientos de brackets convencionales, sobre todo en lo que se refiere a la experiencia del paciente.

Se trata de unos aparatos de última generación que no necesitan gomas ni ligaduras para agarrar el arco de la ortodoncia. Su sistema de agarre hace que la fricción sea menor entre el bracket y el arco del aparato. Por tanto, son menos molestos para el paciente.

Tipos de brackets de baja fricción

Puedes encontrar dos tipos principales de brackets de baja fricción:

  1. Con sistema Damon. Cuenta con unos arcos ligeros y consiste en unos brackets más pequeños que los tradicionales. Su alta tecnología permite que los dientes se muevan con más rapidez, reduciendo el tiempo del tratamiento.
  2. Con sistema tip-edge. Son brackets que cuentan con una ranura que permite que los dientes realicen la trayectoria deseada con menor resistencia. Así se corrige la posición de los dientes de forma más suave y, también, en menos tiempo que los brackets tradicionales.

Diferencia de los brackets de baja fricción y los tradicionales

La principal diferencia entre la ortodoncia de baja fricción y la ortodoncia de brackets tradicionales está en la ausencia de ligaduras y arco. Esto permite regular mejor la presión y la capacidad de movimiento de los dientes para poder colocarlos en la posición deseada.

Ventajas de brackets de baja fricción

El nuevo sistema de los brackets de baja fricción permite obtener numerosas ventajas respecto a los tratamientos de ortodoncia tradicionales:

  • Se reduce la duración del tratamiento porque los dientes tienen mayor movilidad para desplazarse hasta la posición deseada, ya que no existe fricción entre brackets y arco. Así, el tratamiento es más rápido.
  • Se reducen las visitas al dentista, ya que la periodicidad de las citas es más amplia. Y también el tiempo de cada visita al especialista.
  • La limpieza de los dientes es más cómoda y sencilla después de cada comida.
  • Las molestias para el paciente son menores porque hay menor fricción y el movimiento de los dientes es más natural y rápido.

Brackets de baja fricción antes y después

Los brackets de baja fricción permiten mover los dientes con mayor facilidad hacia la posición deseada, con menor fricción y, por tanto, con menores molestias para el paciente. Y esto se hace en menos tiempo y obteniendo los resultados deseados, por lo que la eficacia es mayor que la de los brackets tradicionales y el antes y el después es realmente notable.

¿Dónde hacerse una ortodoncia de baja fricción en Almería?

Puedes consultar todo sobre los brackets de baja fricción en Almería en la Clínica Dental Mediterráneo, donde disponemos de la última tecnología y de los mejores profesionales para realizar los tratamientos bucodentales que necesites. Ponte en contacto con nosotros y pide tu cita.

Preguntas frecuentes sobre brackets de baja fricción

¿Cuánto dura un tratamiento con brackets de baja fricción?

El tiempo total de un tratamiento con brackets de baja fricción variará en función del problema a tratar pero es bastante más corto que el de los brackets tradicionales. Aproximadamente, con los brackets de baja fricción el tratamiento dura unos seis meses menos que con los brackets tradicionales.

¿Qué desventajas tienen los brackets de baja fricción?

Una de las desventajas de los brackets de baja fricción es el precio, ya que es más alto que el de los brackets convencionales. Pero está compensado por sus muchas ventajas.

¿Existen los brackets de baja fricción transparentes?

Puedes encontrar tanto brackets metálicos de baja fricción como transparentes. Su efectividad no varía y, estéticamente, estos últimos son más discretos.

¿Por qué elegir brackets de baja fricción?

Los brackets de baja fricción son más cómodos, más rápidos e igual de efectivos que los brackets convencionales. Por eso, son la opción preferida hoy en día para un tratamiento de ortodoncia.

Contáctanos

Llámanos
950 206 728
Email
info@clinicadentalmediterraneo.es
Consúltanos

Pide cita

Reserva una cita en Clínica Dental Mediterráneo con los mejores dentistas de Almería, simplemente rellenado el formulario de la parte inferior. Te contactaremos lo antes posible.

    Invisalign en Almería

    Invisalign

    Cientos de pacientes contentos con esta ortodoncia invisible elegante, rápida, eficaz y cómoda ¿Acaso necesitas algo más para sonreir?

    All on Six

    All on Six

    Seis implantes a la vez mediante un puente de titanio de porcelana ¿Ya conoces este sistema innovador para tu sonrisa?

    Implante dental Almería

    Implantes dentales

    Sustituye esas partes que no te gustan de tu sonrisa y vuelve con una sonrisa estética y saludable ¿A qué esperar para dar el cambio?

    Blanqueamiento dental Almeria

    Blanqueamiento dental

    Consigue una sonrisa de gala con tus dientes blancos, el tratamiento estético dental por excelencia ¿Lo has probado?

    Mediterráneo

    Grupo de dentistas en Almería que te aseguran los mejores tratamientos para tu boca y sonrisa.

    Redes sociales

    Visita Clínica Dental Mediterráneo en todas sus redes sociales para asegurarte de que estás a la última de nuestras noticias, ofertas y sorteos.

    Copyright® 2021  Clínica Dental Mediterráneo.