Incrustaciones dentales en Almería

¿Una incrustación dental qué es? Este tratamiento permite recuperar la funcionalidad de dientes dañados, así como mejorar su aspecto y evitar caries.

Cuando existe un daño dental insuficiente como para recomendar la colocación de una corona, ésta puede ser una solución ideal para el paciente.

Existen diferentes tipos de incrustaciones dentales, dependiendo del tamaño de las mismas o del material con el que se fabriquen. Sus resultados son muy satisfactorios y duraderos, y su colocación es muy poco invasiva.

Colocar una incrustación dental no duele. El proceso es sencillo y la adaptación es fácil y cómoda. Además, este tratamiento dental tiene muchas ventajas para el paciente y muy pocas contraindicaciones.

¿Qué son las incrustaciones dentales?

Una incrustación dental es un tratamiento que tiene por objetivo restaurar parte de un diente que se ha perdido.

Generalmente, sirven para reparar dientes posteriores que han sufrido caries de tipo leve o moderado. Pero también se utilizan para reparar grietas o fracturas pequeñas para las que no es necesario colocar una corona dental o desgastes provocados por el bruxismo.

¿Cuántos tipos de incrustaciones dentales existen?

Dependiendo del material con el que estén hechas o del área de la estructura dentaria que se vaya a reparar, las incrustaciones dentales pueden ser de diferentes tipos:

Incrustaciones de porcelana

Las incrustaciones dentales de porcelana son biocompatibles y muy resistentes, ofreciendo un resultado muy natural, con un aspecto muy parecido al del diente.

Una incrustación de cerámica ofrece el mejor equilibrio entre estética y resistencia.

Incrustación de composite

Las incrustaciones de composite son elásticas y ofrecen muy buen resultado desde el punto de vista estético. Sin embargo, su durabilidad es menor. Por eso, se suelen utilizar cuando la erosión del diente es pequeña. Una incrustación de composite tiene un precio más asequible que una de porcelana, como es lógico.

Incrustaciones de amalgama

La incrustación dental de amalgama es una incrustación dental metálica y, por tanto, es menos elástica y biocompatible, y estéticamente también es menos agradable.

Por lo general, este material para una incrustación en odontología ha quedado en desuso.

Incrustación Inlay

Cuando el daño en el diente no cubre ninguna cúspide dental, el tipo de incrustación que se realiza se denomina Inlay.

Incrustación Onlay

Si la restauración del diente abarca una de las cúspides dentales, se dice que es una incrustación Onlay dental. Su precio es mayor que si la incrustación es Inlay, claro.

Incrustación Overlay

Si el diente está tan dañado que requiere de la reparación cuspidal por completo, hablaremos de una incrustación dental Overlay.

¿De qué están hechas las incrustaciones dentales?

Las incrustaciones dentales pueden estar fabricadas con diferentes materiales. Antiguamente se hacían de oro o de amalgama pero, hoy en día, lo más frecuente es que se fabriquen con resina de composite o porcelana, que ofrecen un tono más parecido al diente y, por tanto, una apariencia más natural.

¿Cómo se hace un tratamiento de incrustaciones dentales paso a paso?

El proceso para realizar una incrustación dental es el siguiente:

  1. Preparar la cavidad del diente dañado. El dentista tratará primero el problema que ha causado la pérdida de superficie dental, ya sea por una caries u otro motivo. Por ejemplo, con un empaste.
  2. Hacer un escáner intraoral. Esta muestra de la boca del paciente permitirá crear una copia virtual con la que trabajar.
  3. Confeccionar la incrustación. A través de esa recreación de la boca del paciente se confecciona la incrustación en el laboratorio para que esté hecha a medida.
  4. Sellado provisional. Se sellará de forma provisional la cavidad de la superficie dentaria que está dañada.
  5. Incrustación definitiva. En una segunda cita, el especialista retirará el sellado provisional y preparará la cavidad del diente para cementar la incrustación definitiva sobre el diente dañado.

Indicaciones y contraindicaciones de las incrustaciones dentales

¿Cuándo se recomienda realizar una incrustación estética y cuándo no?

Está indicado para…

  • Dientes intactos o con mínima restauración.
  • Dientes anatómicamente y con una longitud de corona normales.
  • Personas sin caries o con caries leves que no se pueden restaurar de otra manera.
  • Dientes que actúan como retenedores de una prótesis parcial removible

Está contraindicado para…

  • Pacientes con caries.
  • Dientes con restauraciones extensas.
  • Dientes con abrasiones cervicales profundas.
  • Dientes muy pequeños o muy delgados.
  • Dientes con forma de campana.

Ventajas e inconvenientes de las incrustaciones dentales

El principal inconveniente de las incrustaciones dentales es que son de tallado y cementado complejo. Sin embargo, tienen muchas ventajas para el paciente:

  • No se debilita el diente como con otros tratamientos como las coronas dentales.
  • Se fortalece el diente y se reduce la aparición de caries.
  • Mejora el aspecto estético del diente.
  • Apenas se nota gracias a los materiales actuales.
  • No existe riesgo de fractura radicular.
  • Se conserva íntegramente la estructura no dañada del diente.

¿Qué precio tienen las incrustaciones dentales?

Puedes consultar el precio de las incrustaciones dentales en Clínica Dental Mediterráneo. Ven a vernos a la calle Jara, número 4 de Almería o llama al teléfono 950 206 728. También puedes pedir tu cita a través de nuestra página web.

Antes y después de las incrustaciones dentales

Las incrustaciones dentales son una solución muy estética y mínimamente invasiva. Además, ayudan a recuperar la funcionalidad de la pieza dental dañada y son muy resistentes, por lo que pueden durar muchos años.

Preguntas frecuentes sobre incrustaciones dentales

¿Cuánto duran las incrustaciones dentales?

Las incrustaciones dentales pueden durar décadas, siempre que se les dé el mantenimiento adecuado. Solamente hay que tratarlas como si fueran un diente natural, es decir, que lo único que hay que hacer para que duren es darles una correcta higiene y acudir a las revisiones periódicas con el dentista.

¿Qué incrustaciones dentales son las mejores?

Las incrustaciones dentales de porcelana son las más recomendadas por los dentistas porque ofrecen un aspecto más natural y están hechas de un material más resistente.

¿Para qué sirven las incrustaciones dentales?

Las incrustaciones dentales sirven para restaurar dientes que presentan algún tipo de fisura o fractura, o sobre los que se ha realizado una endodoncia. Generalmente se trata de una incrustación molar y se utilizan siempre que las dimensiones de la estructura dental remanente no obliguen a colocar una corona dental.

¿Se me pueden romper las incrustaciones dentales?

Hay casos en los que es posible que se rompan las incrustaciones dentales. Por ejemplo, se puede caer una incrustación de muela debido al bruxismo. En estos casos, es necesario acudir cuanto antes al dentista para reparar el daño.

Contáctanos

Llámanos
950 206 728
Email
info@clinicadentalmediterraneo.es
Consúltanos

Pide cita

Reserva una cita en Clínica Dental Mediterráneo con los mejores dentistas de Almería, simplemente rellenado el formulario de la parte inferior. Te contactaremos lo antes posible.

    Invisalign en Almería

    Invisalign

    Cientos de pacientes contentos con esta ortodoncia invisible elegante, rápida, eficaz y cómoda ¿Acaso necesitas algo más para sonreir?

    All on Six

    All on Six

    Seis implantes a la vez mediante un puente de titanio de porcelana ¿Ya conoces este sistema innovador para tu sonrisa?

    Implante dental Almería

    Implantes dentales

    Sustituye esas partes que no te gustan de tu sonrisa y vuelve con una sonrisa estética y saludable ¿A qué esperar para dar el cambio?

    Blanqueamiento dental Almeria

    Blanqueamiento dental

    Consigue una sonrisa de gala con tus dientes blancos, el tratamiento estético dental por excelencia ¿Lo has probado?

    Mediterráneo

    Grupo de dentistas en Almería que te aseguran los mejores tratamientos para tu boca y sonrisa.

    Redes sociales

    Visita Clínica Dental Mediterráneo en todas sus redes sociales para asegurarte de que estás a la última de nuestras noticias, ofertas y sorteos.

    Copyright® 2021  Clínica Dental Mediterráneo.