Revisión dental en Almería

Una revisión dental de forma periódica es la mejor manera de prevenir enfermedades bucodentales y de cuidar de la salud de nuestros dientes y encías.

¿Cuál es la importancia de la revisión dental? ¿Qué se examina en las revisiones dentales? ¿Cuánto cuesta una revisión dental? Resolvemos tus dudas.

Las revisiones dentales son de gran importancia para mantener la boca sana y deben hacerse de forma periódica para no descuidar nuestra salud bucodental. No hay que esperar a tener molestias para ir al dentista.

El precio de una revisión dental puede variar en función de si nuestra boca está sana y solamente hay que realizar una limpieza profunda o si padecemos algún problema bucodental, en cuyo caso el dentista aplicará el tratamiento correspondiente.

¿Qué es una revisión dental?

Una revisión dental es una inspección de los dientes, las encías y los tejidos blandos de la boca (lengua, mejillas y labios) que sirve para descartar o detectar a tiempo posibles problemas bucodentales.

Importancia de las revisiones dentales

Las revisiones dentales son importantes porque ayudan a mantener la boca sana, tanto dientes como encías. Es necesario hacerlo de forma periódica porque es una de las claves de la prevención en la salud bucodental. Es importante que las revisiones dentales se realicen desde la infancia para conocer en todo momento cuál es el estado de salud de nuestra boca.

¿Qué se revisa en una revisión dental?

Una simple revisión gratuita con el dentista cada cierto tiempo nos ayudará a prevenir problemas de salud bucodental. ¿Cómo se lleva a cabo una revisión dental?

  1. Se realiza un examen bucal exhaustivo y se compara con la historia clínica del paciente.
  2. Si se perciben cambios, es posible que se haga una radiografía dental.
  3. El especialista realizará un diagnóstico del posible problema bucodental.
  4. A continuación, decidirá cuál es el tratamiento dental más adecuado.
  5. Si no se perciben cambios, se procede a una limpieza en profundidad.
  6. En función del estado de la boca del paciente, se programará una nueva cita.

¿Cuántas veces hacerse una revisión dental?

La periodicidad de una revisión bucodental dependerá de cada persona y de su salud bucodental pero lo habitual es que, en condiciones normales, se visite al dentista una vez cada seis meses. Aunque será el dentista quien indique la frecuencia en función del estado de la boca del paciente.

¿Cuándo es necesaria una revisión dental?

Una revisión odontológica no sólo es necesaria cuando el paciente siente molestias, sensibilidad o dolor, por ejemplo. No hay que esperar a eso para evaluar nuestra salud bucodental.

Entonces, ¿cuándo hay que visitar al dentista? Es conveniente hacerlo de forma periódica para prevenir enfermedades bucodentales, ya que ésta es la mejor manera de evitar que problemas como las caries avancen y generen otros más graves. Aplicar un tratamiento dental a tiempo es clave y eso sólo será posible si no esperamos a notar algún síntoma para acudir al especialista. Aunque, en el momento en el que se sienta algún tipo de molestia, esa revisión bucal deberá hacerse cuanto antes.

Ventajas de hacerse una revisión dental

Una revisión del dentista puede ser muy beneficiosa para la salud bucodental del paciente. ¿Qué se hace en una revisión dental?

  • Prevenir posibles patologías bucodentales como las caries.
  • Mejorar la salud de las encías del paciente y, en consecuencia, también su salud general.
  • Mejorar el aspecto de la sonrisa con tratamientos como la limpieza dental.
  • Ayudar a la salud oral y al desarrollo infantil.
  • Detectar posibles enfermedades de forma precoz, como puede ser el cáncer oral.
  • Mejorar los hábitos de higiene bucodental del paciente.
  • Mantener en buen estado prótesis e implantes dentales que pueda tener el paciente.

¿Dónde hacerse una revisión dental en Almería?

En Clínica Dental Mediterráneo puedes consultar todo lo que necesites saber sobre nuestros tratamientos. Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas al respecto. Pide cita para tu revisión de dientes y cuida de tu salud bucodental.

Contáctanos

Llámanos
950 206 728
Email
info@clinicadentalmediterraneo.es
Consúltanos

Pide cita

Reserva una cita en Clínica Dental Mediterráneo con los mejores dentistas de Almería, simplemente rellenado el formulario de la parte inferior. Te contactaremos lo antes posible.

    Invisalign en Almería

    Invisalign

    Cientos de pacientes contentos con esta ortodoncia invisible elegante, rápida, eficaz y cómoda ¿Acaso necesitas algo más para sonreir?

    All on Six

    All on Six

    Seis implantes a la vez mediante un puente de titanio de porcelana ¿Ya conoces este sistema innovador para tu sonrisa?

    Implante dental Almería

    Implantes dentales

    Sustituye esas partes que no te gustan de tu sonrisa y vuelve con una sonrisa estética y saludable ¿A qué esperar para dar el cambio?

    Blanqueamiento dental Almeria

    Blanqueamiento dental

    Consigue una sonrisa de gala con tus dientes blancos, el tratamiento estético dental por excelencia ¿Lo has probado?

    Mediterráneo

    Grupo de dentistas en Almería que te aseguran los mejores tratamientos para tu boca y sonrisa.

    Redes sociales

    Visita Clínica Dental Mediterráneo en todas sus redes sociales para asegurarte de que estás a la última de nuestras noticias, ofertas y sorteos.

    Copyright® 2021  Clínica Dental Mediterráneo.