Una revisión dental es una inspección de los dientes, las encías y los tejidos blandos de la boca (lengua, mejillas y labios) que sirve para descartar o detectar a tiempo posibles problemas bucodentales.
Las revisiones dentales son importantes porque ayudan a mantener la boca sana, tanto dientes como encías. Es necesario hacerlo de forma periódica porque es una de las claves de la prevención en la salud bucodental. Es importante que las revisiones dentales se realicen desde la infancia para conocer en todo momento cuál es el estado de salud de nuestra boca.
Una simple revisión gratuita con el dentista cada cierto tiempo nos ayudará a prevenir problemas de salud bucodental. ¿Cómo se lleva a cabo una revisión dental?
- Se realiza un examen bucal exhaustivo y se compara con la historia clínica del paciente.
- Si se perciben cambios, es posible que se haga una radiografía dental.
- El especialista realizará un diagnóstico del posible problema bucodental.
- A continuación, decidirá cuál es el tratamiento dental más adecuado.
- Si no se perciben cambios, se procede a una limpieza en profundidad.
- En función del estado de la boca del paciente, se programará una nueva cita.
La periodicidad de una revisión bucodental dependerá de cada persona y de su salud bucodental pero lo habitual es que, en condiciones normales, se visite al dentista una vez cada seis meses. Aunque será el dentista quien indique la frecuencia en función del estado de la boca del paciente.
Una revisión odontológica no sólo es necesaria cuando el paciente siente molestias, sensibilidad o dolor, por ejemplo. No hay que esperar a eso para evaluar nuestra salud bucodental.
Entonces, ¿cuándo hay que visitar al dentista? Es conveniente hacerlo de forma periódica para prevenir enfermedades bucodentales, ya que ésta es la mejor manera de evitar que problemas como las caries avancen y generen otros más graves. Aplicar un tratamiento dental a tiempo es clave y eso sólo será posible si no esperamos a notar algún síntoma para acudir al especialista. Aunque, en el momento en el que se sienta algún tipo de molestia, esa revisión bucal deberá hacerse cuanto antes.
Una revisión del dentista puede ser muy beneficiosa para la salud bucodental del paciente. ¿Qué se hace en una revisión dental?
- Prevenir posibles patologías bucodentales como las caries.
- Mejorar la salud de las encías del paciente y, en consecuencia, también su salud general.
- Mejorar el aspecto de la sonrisa con tratamientos como la limpieza dental.
- Ayudar a la salud oral y al desarrollo infantil.
- Detectar posibles enfermedades de forma precoz, como puede ser el cáncer oral.
- Mejorar los hábitos de higiene bucodental del paciente.
- Mantener en buen estado prótesis e implantes dentales que pueda tener el paciente.
¿Dónde hacerse una revisión dental en Almería?
En Clínica Dental Mediterráneo puedes consultar todo lo que necesites saber sobre nuestros tratamientos. Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas al respecto. Pide cita para tu revisión de dientes y cuida de tu salud bucodental.