Odontología conservadora y preventiva en Almería

La odontología preventiva y conservadora deben ir siempre de la mano, puesto que su objetivo final es reducir la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo.

La odontología preventiva es una parte de la odontología conservadora, porque la mejor manera de conservar nuestra sonrisa natural es acudiendo a las revisiones del dentista.

Existen numerosos tratamientos de odontología conservadora que son poco invasivos y que buscan la reparación de las piezas dentales dañadas, por el motivo que sea, para evitar problemas de salud bucodental en el futuro.

Son muchas las ventajas de la odontología conservadora para los pacientes, ya que mantener controlada nuestra salud bucodental periódicamente es el método más efectivo para no tener que recurrir a otros tratamientos menos agradables.

¿Qué es la
odontología conservadora?

La odontología conservadora es aquélla que aplica tratamientos que proporcionan al paciente las medidas necesarias para conservar sus dientes naturales y evitar la extracción de dientes dañados.

Su objetivo es evitar la extracción de piezas debido a problemas dentales. Para ello, se utilizan técnicas como reconstrucciones o restauraciones.

¿Qué es la
odontología preventiva?

La odontología preventiva es aquélla que trata de evitar que se produzcan enfermedades dentales por la razón que sea: factores genéticos, ingesta de determinados medicamentos, etc.

Con las revisiones periódicas, el dentista puede conocer la evolución de la boca del paciente y establecer soluciones ante posibles problemas bucales futuros.

Tratamientos de
odontología conservadora

La odontología conservadora engloba todos los tratamientos destinados a la preservación de los dientes y éstos pueden ser muy diversos:

Obturaciones

Son los conocidos como empastes y se usan para reparar caries poco profundas. Se limpia la zona y se rellena para que la caries no vuelva a aparecer.

Incrustaciones

Se usan para reparar daños importantes, ya sea por caries o por traumatismos. Al ser grande la superficie dañada, no puede tratarse con una obturación. En este caso, se lleva una impresión al laboratorio para conseguir una incrustación que encaje en el diente.

Endodoncias

Este tratamiento se aplica cuando la caries es profunda y llega a la pulpa dental, que es donde están los nervios. Eso provoca dolor e inflamación, por lo que se extirpa el nervio para eliminar estas molestias y luego se realiza una obturación o una incrustación para sellar la zona.

Sellado de fisuras

Consiste en sellar una grieta para evitar que aparezcan caries en ellas. Se realizan, principalmente, durante la infancia.

Carillas dentales

Este tratamiento busca reparar una fractura en un diente para no perder la pieza original.

Blanqueamiento dental

Permite recuperar el blanco de nuestros dientes con un tratamiento indoloro que consigue eliminar manchas y rebajar el tono de las piezas dentales.

Mejor tratamiento de
Odontología conservadora

La mejor técnica de odontología conservadora es acudir a las revisiones del dentista periódicamente. Así se podrán detectar a tiempo posibles problemas como las caries para no tener que realizar después intervenciones más complejas. Además, este ‘tratamiento’ es el más barato y el menos invasivo.

Antes y después en un tratamiento
Odontología Conservadora

La odontología conservadora trata de evitar la extracción de las piezas dentales que hayan sufrido daños, ya sea por caries, desgaste o traumatismos. Esto tiene una ventaja funcional, ya que nunca será igual una pieza dental artificial que una natural a la hora de masticar o morder, pero también tiene un beneficio estético porque evita la pérdida del diente. En cualquier caso, el objetivo es evitar problemas futuros en nuestra salud bucodental, de ahí que estos tratamientos evitan tener que aplicar técnicas más invasivas en el futuro.

Preguntas frecuentes
odontología conservadora y preventiva

¿Es dolorosa la odontología conservadora?

La odontología conservadora trata de curar caries y conservar nuestras piezas dentales con técnicas lo menos invasivas posible. Suele ser poco dolorosa pero siempre dependerá de cada caso concreto y del tratamiento que sea necesario aplicar al paciente.

¿La principal causa de necesitar odontología conservadora es la caries?

Sí, la odontología conservadora trata de restaurar zonas dañadas por las caries, principalmente. Pero éste no es el único motivo por el que se aplican los tratamientos de esta rama. También puede ser necesaria por otro tipo de afecciones, como daños en las piezas dentales por una fractura, una fisura, una malformación, etc.

¿Qué beneficios tiene la odontología conservadora?

La odontología conservadora supone un ahorro de dinero y de tiempo, porque cuida de nuestra salud bucodental para que no suframos problemas futuros de este tipo. Pero tiene otras ventajas:

  • Cualquier persona puede ser tratada con odontología conservadora.
  • Mantiene los dientes originales en nuestra boca, manteniendo la funcionalidad plena de éstos.
  • Evita los posibles problemas de una extracción dental o de la colocación de una prótesis en lo que se refiere a la masticación o desde el punto de vista estético.

¿Qué importancia tiene la odontología preventiva?

La odontología preventiva es la mejor manera de que nuestros dientes y nuestra boca se mantengan sanos con el paso del tiempo. Además, evitaremos enfermedades derivadas de una mala higiene bucodental. Por todo ello, la preventiva dental es el mejor remedio contra los problemas bucodentales del futuro.

Contáctanos

Llámanos
950 206 728
Email
info@clinicadentalmediterraneo.es
Consúltanos

Pide cita

Reserva una cita en Clínica Dental Mediterráneo con los mejores dentistas de Almería, simplemente rellenado el formulario de la parte inferior. Te contactaremos lo antes posible.

    Invisalign en Almería

    Invisalign

    Cientos de pacientes contentos con esta ortodoncia invisible elegante, rápida, eficaz y cómoda ¿Acaso necesitas algo más para sonreir?

    All on Six

    All on Six

    Seis implantes a la vez mediante un puente de titanio de porcelana ¿Ya conoces este sistema innovador para tu sonrisa?

    Implante dental Almería

    Implantes dentales

    Sustituye esas partes que no te gustan de tu sonrisa y vuelve con una sonrisa estética y saludable ¿A qué esperar para dar el cambio?

    Blanqueamiento dental Almeria

    Blanqueamiento dental

    Consigue una sonrisa de gala con tus dientes blancos, el tratamiento estético dental por excelencia ¿Lo has probado?

    Mediterráneo

    Grupo de dentistas en Almería que te aseguran los mejores tratamientos para tu boca y sonrisa.

    Redes sociales

    Visita Clínica Dental Mediterráneo en todas sus redes sociales para asegurarte de que estás a la última de nuestras noticias, ofertas y sorteos.

    Copyright® 2021  Clínica Dental Mediterráneo.