¿Qué debo hacer si pierdo un empaste o una corona dental?

Después del disgusto inicial cuando alguien pierde un empaste o una corona dental, el siguiente paso es acudir al dentista. Para que tengas claro qué hacer cuando te ocurre algo de esto, en Clínica Dental Mediterráneo te contamos todo acerca de este contratiempo con el fin de evitar las posibles consecuencias que puede ocasionar.

¿Qué debo hacer si me cae un empaste dental?

Aunque pueden ser tratamientos muy duraderos con los cuidados adecuados, es posible perder un empaste dental. ¿Cómo? Mientras te cepillas los dientes, comiendo, mientras te pasas el hilo dental, etc.

En tal caso, tendrás la sensación extraña de que te falta un diente pero, también, puedes sufrir sensibilidad e incluso dolor en la zona.

Por eso, debes acudir inmediatamente a tu dentista para solucionarlo cuanto antes.

¿Cómo puedo solucionar una pérdida de corona dental?

Perder una corona dental puede causar dolor porque tu diente quedará desprotegido y, además, si se queda parcialmente retenida, puede ser incluso peligrosa porque te la podrías tragar.

Esto significa que debes acudir al dentista lo antes posible para examinar el diente y reemplazar la corona

¿Cuáles son las consecuencias de perder un empaste o una corona dental?

Perder un empaste o una corona dental puede provocar sensibilidad, dolor e incluso exponerse a daños mayores. Tu pieza dental se deteriorará y, en caso de quedar medio suelto, podrías tragártelo sin querer, por lo que puede resultar peligroso.

perdida empaste dental

¿Cómo puedo evitar futuras pérdidas de empastes o coronas dentales?

Para evitar que un empaste o una corona dental se caiga, debes seguir las recomendaciones de tu dentista. Por lo general, se te indicarán una serie de cuidados como:

  • Cepillar los dientes varias veces al día con cuidado, y usar hilo dental y enjuague bucal. Se puede usar flúor para proteger el esmalte.
  • Acudir a las revisiones periódicas para comprobar que todo va correctamente.
  • Combatir problemas como el bruxismo para evitar el riesgo de deterioro y caída (podría ser necesario el uso de férulas nocturnas).
  • Evitar las comidas muy duras, los azúcares, los productos procesados, el alcohol, los zumos y otros alimentos que puedan dañar los dientes.

¿Debo ir al dentista si pierdo un empaste o una corona dental?

¡Por supuesto! Desde Clínica Dental Mediterráneo te aconsejamos que sea lo primero que hagas en cuanto notes que has perdido un empaste o una corona dental.

¿Qué opciones de tratamiento existen si pierdo un empaste o una corona dental?

Cuando se pierde una corona o un empaste, será el dentista quien determine cuál es el tratamiento más adecuado en cada caso.

Lo primero será retirar el empaste o corona si es que no se ha desprendido del todo. Después, es posible que se coloque una solución temporal para evitar problemas como sensibilidad o dolor e incluso problemas para masticar.

Y, finalmente, se sustituirá el dispositivo temporal por uno nuevo definitivo, ya que los empastes o coronas temporales únicamente pueden utilizarse durante unos días.

¿Puedo seguir usando mi dentadura si pierdo un empaste o una corona dental?

Puedes seguir con tu vida normal si pierdes un empaste o una corona, pero hasta cierto punto. Lo ideal es que sigas estos pasos:

  1. Retira de la boca el empaste o corona o los restos que puedan quedar.
  2. Llama al dentista para pedir una cita urgente.
  3. Mantén una buena higiene dental, sobre todo en la zona afectada porque estará expuesta.
  4. Cepilla con suavidad en esa zona cuando te laves los dientes.
  5. Enjuaga bien tu boca con colutorio.
  6. Evita alimentos duros o pegajosos hasta que no te vea el dentista.

Y no intentes, bajo ningún concepto, volver a colocar el empaste o corona que ya se ha roto o se ha caído. ¡Tu dentista sabrá cómo arreglarlo!

¿Cuánto tiempo debo esperar para ir al dentista si pierdo un empaste o una corona dental?

En tal caso, debes acudir a tu dentista de inmediato. En cuanto detectes el problema, llama a tu especialista para que te dé una cita urgente y reponga el empaste o la corona perdida cuando antes.

¿Cuáles son los costes asociados con la reposición de empastes o coronas dentales?

Cuando se pierde un empaste o una corona dental, hay que colocar un nuevo dispositivo que lo sustituya. Por tanto, el precio de reponerlos dependerá de su tamaño y del material con el que se realice. Tendrás que consultar ese coste a tu dentista.

¿Cómo puedo mantener mis empastes y coronas dentales seguros y evitar futuras pérdidas?

Con los cuidados adecuados, podrás evitar futuras pérdidas de tus empastes o coronas dentales. Lava tus dientes de forma habitual y de manera completa, lleva una alimentación adecuada y, por supuesto, recuerda visitar a tu dentista periódicamente para revisar que todo vaya correctamente.

Mª del Mar Gutiérrez

Mi nombre es Mª del Mar Gutiérrez Marín y desde pequeña mi ilusión era poder dedicarme a la sanidad, “curar” a la gente. Por avatares del destino comencé a estudiar Odontología en la Facultad de Granada en 1994. Desde el principio quise hacer un postgrado de Cirugía Oral, me atraía mucho y mis profesores de la Facultad ayudaron a avivar esa llama que ya tenía desde primero de carrera. Ahora escribo este blog para no solo ayudar desde mi clínica sino también, ayudar con mis artículos a todos los que lo necesiten.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mediterráneo

Grupo de dentistas en Almería que te aseguran los mejores tratamientos para tu boca y sonrisa.

Redes sociales

Visita Clínica Dental Mediterráneo en todas sus redes sociales para asegurarte de que estás a la última de nuestras noticias, ofertas y sorteos.

Copyright® 2023 Clínica Dental Mediterráneo

Web y estrategia realizada por vendental.com

Copyright® 2023  Clínica Dental Mediterráneo.

Web y estrategia realizada por vendental.com